• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRAN CANARIA

La Romería-Ofrenda del Pino regresa este año en su 70 aniversario después de dos años suspendida por el Covid

La tradicional romería-ofrenda del Pino coincide con los 70 años que cumple el popular evento que impulsó Néstor Álamo en 1952

ctv-19b-romeria

AgenciasTeror, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

La Romería-Ofrenda del Pino regresará este año en su 70 aniversario tras dos años suspendida por la pandemia del Covid-19, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

Al respecto, el presidente insular, Antonio Morales, y alcalde del Teror, Sergio Nuez, avanzaron este miércoles parte del programa de actos institucionales y populares que tendrán lugar durante el mes de septiembre en la Villa Mariana con ocasión de las Fiestas del Pino de 2022.

Durante el acto de presentación se apeló tanto a la prudencia de los peregrinos como a las disposiciones que vayan marcando las autoridades sanitarias en los próximos meses con respecto a la evolución de los inquietantes indicadores que viene arrojando Canarias nuevamente con la enfermedad de la Covid.

Por su parte, el regreso de la tradicional romería-ofrenda del Pino coincide con los 70 años que cumple el popular evento que impulsó Néstor Álamo en 1952, siendo presidente del Cabildo Matías Vega Guerra.

Con motivo de tal efeméride, Cabildo y ayuntamiento terorense han convenido sobresaltar en la edición de este año la idiosincrasia de los municipios de costa, que conforman más de un tercio de los términos de la isla.

Asimismo, la nueva edición irá encabezada por la carreta del municipio anfitrión, Teror, seguida de la del Cabildo de Gran Canaria, co-organizador de las Fiestas en honor la Patrona de la Diócesis Canariense, seguida de las de La Aldea de San Nicolás y Mogán.

Seguidamente en la romería-ofrenda participarán los municipios de Valsequillo, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Santa María de Guía, Tejeda, Santa Lucía de Tirajana, Moya, Ingenio, Gáldar, Santa Brígida, Artenara, San Bartolomé de Tirajana, Telde, Firgas, Agüimes, Valleseco, Agaete y San Mateo.

La romería, que comenzará una vez irrumpa la imagen de la Virgen del Pino en las puertas de la basílica, a las 16.00 horas, será presentada por niños de todos los municipios y de todas las islas, a través de una décima alegórica a cada pueblo, compuestas por Yeray Rodríguez, verseador y profesor de la ULPGC.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar