• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Roban hasta 500 flores de pascua en Las Palmas de GC colocadas por el Ayuntamiento

La mayor parte de estas sustracciones se han producido en jardineras, parterres y maceteros de los parques de Las Rehoyas y Santa Catalina

ctv-0zl-181129-el-ayuntamiento-viste-de-navidad-las-calles-de-las-palmas-de-gran-canaria-con-25000-flores-de-pascua-2

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

Hasta 500 flores de pascua colocadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por las fechas navideñas en diferentes puntos de la capital han sido robadas entre el pasado viernes y este lunes.

Según ha informado el área de Parques y Jardines del Consistorio, la mayor parte de estas sustracciones se ha producido en jardineras, parterres, maceteros y 'paelleras' de la ciudad, siendo el Parque de Las Rehoyas, con 130 sustracciones, y el Parque Santa Catalina, también con 130, las zonas más afectadas por estos actos incívicos.

Al respecto, la concejal de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha explicado que el Ayuntamiento ha ya empezado a reponer las flores de pascua que han sido sustraídas".

"Son un total de 500 plantas, cuyo hurto no solo conlleva un coste económico para el erario público sino un coste de tiempo de trabajo que debe dedicar el personal de Parques y Jardines en volver a reponer lo que ya había sido plantado recientemente con el fin de dejar los espacios embellecidos tal y como a todos y todas nos gusta ver", agregó.

Medina, ha hecho un llamamiento para que situaciones propias del incivismo, como las desarrolladas este fin de semana, no vuelvan a producirse.

"Desde el Ayuntamiento --continuó-- queremos solicitar el compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos en mantener la ciudad y su entorno en perfecto estado, no solo para los que aquí vivimos sino también para los que nos visitan".

Por su parte, las Casas Consistoriales, los maceteros de Bravo Murillo, la Plaza de Cairasco, la rotonda de San Lorenzo, la Comandancia de Marina y la calle Ruiz de Alda han sido otras de las zonas donde se han producido sustracciones relevantes.

Este tipo de acciones se han producido también en la Avenida Mesa y López, donde el pasado viernes se culminó con el plantado de 732 plantas y flores de 8 especies diferentes, entre ellas poinsettias, en las nuevas jardineras colocadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar