• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

“Respetar las nuevas normas salva nuestras vidas. Cumplamos las normas”

El Gobierno de Canarias lanza una campaña de concienciación para que la ciudadanía cumpla las normas sanitarias

Vídeo

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El Gobierno de Canarias ha lanzado una nueva campaña de concienciación para que la población comprenda la importancia de cumplir las normas y recomendaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad ante la crisis propiciada por la llegada del Covid-19 a nuestro país.

Mantener el distanciamiento social de mínimo dos metros, utilizar mascarilla cuando no se pueda respetar este alejamiento, lavarse las manos y mantener una higiene continua, utilizar pañuelos desechables y tirarlos una vez usados y toser o estornudar en el codo son algunas de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias encargadas de gestionar la crisis del coronavirus.

“Respetar las reglas, ayuda a mejorar nuestras vidas. Respetar las nuevas normas, las salva. Y ahora es vital para que no volvamos atrás, porque de este virus salimos juntos o no salimos. Cumplamos las normas. Gobierno de Canarias.”.

En la campaña informativa se puede observar cómo la información está dividida en dos partes. La primera, que corresponde a las reglas que estamos acostumbrados a cumplir para “mejorar nuestras vidas”, están relacionadas con señales de prohibido fumar, prohibido perros, cubos de reciclaje, líneas continuas en carreteras, pasos de peatón, semáforos o sirenas de coches policiales.

Sin embargo, la segunda parte del vídeo se corresponde con la ‘nueva normalidad’ que está previsto llegue a final de junio con el fin de las fases de la desescalada. De tal forma que el Gobierno de Canarias trata de ilustrar la mejor forma de “salvar” nuestras vidas, cumpliendo las normas. En esta parte de la campaña se utilizan imágenes de personas haciendo ejercicio con distanciamiento, otras hablando manteniendo los dos metros mínimos de distancia o el uso de mascarillas en el transporte público. Una serie de elementos que hoy en día forman parte de la cotidianeidad de todos los españoles.

De esta forma se trata de difundir un mensaje contundente que refleje la necesidad de cumplir con las nuevas normas para poder salir “juntos”de esta pandemia. “De este virus salimos juntos o no salimos”, señalan.

Con esta campaña el Ejecutivo regional trata de evitar un relajamiento en las medidas de protección durante la desescalada, momento en el que es esencial apelar a la responsabilidad individual y el cumplimiento de las normas para evitar posibles rebrotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE