• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatan a una mujer que estaba atrapada en un incendio en su vivienda de Agüimes

Los agentes sacaron de la vivienda a la mujer, de 60 años, que se negaba a abandonar el lugar

INCENDIO

CEDIDA GUARDIA CIVIL

Agüimes, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha rescatado durante la mañana del domingo, 1 de agosto, a una mujer que se encontraba atrapada entre las llamas provocadas por un incendio en la cocina de su casa y que se había producido presuntamente por una sartén al fuego con aceite.

La vivienda se encuentra en la azotea de un edificio en donde se había construido una infravivienda. En concreto, se ubica en la calle Menceyes del término municipal de Agüimes, según ha informado la Guardia Civil.

El rescate se produjo después de que sobre las 09.45 horas la Guardia Civil fue alertada por la existencia de un incendio en una azotea, concretamente en un habitáculo utilizado como morada provista de cocina de gas, indicando el mismo propietario de la vivienda bajo la azotea la forma de acceder a la parte alta, ya que fueron los agentes los que realizaron las primeras actuaciones en el lugar.

Así, una vez que los agentes se encontraban en la zona afectada, sofocaron parte de las llamas con cubos de agua y una manguera disponible, lo que les permitió acceder al interior del habitáculo, encontrando en una esquina a una mujer en estado de semiinconsciencia afectada por la gran cantidad de humo y hollín.

Seguidamente, los agentes sacaron de la vivienda a la mujer, de 60 años, que se negaba a abandonar el lugar, si bien estaba en un gran estado de nerviosismo y aparente estado de intoxicación con peligro de desvanecerse por el humo.

Tras poner a salvo a la afectada, agentes de la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Agüimes, retiraron del lugar una bombona de gas butano para prevenir una explosión, mientras que los bomberos continuaron a su llegada con las labores de extinción del fuego.

La mujer fue asistida por los recursos sanitarios que fueron requeridos por la Guardia Civil en el lugar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar