• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatan a una embarcación a la deriva con 36 migrantes en Fuerteventura

Llamaron pidiendo auxilio, porque la embarcación se había quedado sin combustible

Patera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 36 personas de origen magrebí, entre ellas cuatro mujeres y un niño, de una neumática que iba a la deriva a 25 kilómetros de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, tras haberse quedado sin combustible.

Los ocupantes de la lancha fueron quienes avisaron de su situación a través de una llamada telefónica al 112 Canarias, desde donde alertaron a las 01.10 horas a Salvamento Marítimo para que acudiera en su búsqueda, según han informado este jueves a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Hacia el lugar donde se encontraba la neumática partieron la Salvamar Nunki y el Helimer 202, al tiempo que se alertó al Volcán de Timanfaya y a República de Brasile, buques que se encontraban por la zona de la posible presencia de la embarcación con inmigrantes.

Finalmente, a las 02.30 fue la Salvamar Mízar la que logró localizar a la neumática y rescatar a sus ocupantes para conducirlos hasta el muelle de Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje, donde fueron desembarcados, un dispositivo que se prolongó hasta las 03.50 horas.

Una vez en tierra, se pudo comprobar que en esta expedición de inmigrantes viajaban 31 varones adultos, cuatro mujeres y un niño, q quienes presentaban un buen estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar