COPE

INMIGRACIÓN

Rescatan a 91 inmigrantes de una patera y un cayuco en Gran Canaria

Entre los ocupantes había 6 niños y 31 mujeres, una de ellas embarazada

INMIGRACIÓN CANARIAS

EFE/Ángel Medina G.

Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes al sur de Gran Canaria a 91 inmigrantes subsaharianos, entre ellos seis niños y 31 mujeres, una de ellas embarazada, que viajaban en una patera y un cayuco, y todos ellos han sido trasladados al muelle de Arguineguín.

En la patera, que fue el primer rescate del día, viajaban 49 inmigrantes, y tres de ellas han sido derivadas a hospitales de la isla nada más tocar tierra, uno de ellos en estado grave por hipotermia, han informado a Efe Salvamento Marítimo y el 112.

Del cayuco, con 42 ocupantes, entre ellos 3 niños y 20 mujeres, dos de ellas y un menor han sido derivados también a centros hospitalarios por patologías leves.

La Guardia Civil alertó sobre las 11.50 horas al centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas de la posible presencia de una barquilla próxima a Maspalomas, por lo que activó al buque de Salvamento Miguel de Cervantes que se encontraba en la zona y permaneció junto a la patera hasta que llegó la Salvamar Macondo, que procedió al rescate de los inmigrantes, a unos 4 kilómetros al sur de la isla.

El cayuco fue avistado por el Sasemar 103 cuando navegaba a unos 55 kilómetros al suroeste de Gran Canaria, que alertó sobre las 13.20 horas al Centro de Salvamento de Las Palmas.

Para ayudar a los ocupantes de esta segunda embarcación, fue movilizada la Guardamar Talía, que los recogió sobre las 15.15 horas y los desembarcó en el muelle de Arguineguín pasadas las 17.00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar