• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Rescatados 317 inmigrantes, entre ellos un niño crítico, en una noche frenética en Lanzarote

Salvamento Marítimo ha rescatado a siete embarcaciones, en los que una de las barcas asistidas volcó y hubo que sacar del agua en helicóptero a varios de sus ocupantes

Audio

EFE/ Adriel Perdomo

Agencia EFEArrecife, Lanzarote

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Salvamento Marítimo ha socorrido a 317 personas en siete pateras en una noche frenética de rescates en Lanzarote, en los que una de las barcas asistidas volcó y hubo que sacar del agua en helicóptero a varios de sus ocupantes, entre ellos un niño en estado crítico y una embarazada.

Según han informado fuentes de Salvamento, el 112 y la Cruz Roja, se trata de un pequeño de seis años que entró en parada y al que se pudo reanimar. Inicialmente se le evacuó junto con la gestante al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y a lo largo de esta mañana lo van a trasladar de urgencia a Gran Canaria.

La Guardamar Polimnia rescató a cinco embarcaciones y la Salvamar Al Nair a otras dos, con este recuento provisional de ocupantes: 34, 25, 44, 57, 60, 51 y 38 personas. Todos ellas se encuentran en el puerto de Arrecife, recibiendo las primeras asistencias sanitarias.

A las 309 personas trasladadas al puerto y las ocho recogidas en helicóptero, se suman otras 15 que llegaron por la noche también a Lanzarote y desembarcaron por su cuenta en la playa de Los Cocoteros, así como una novena patera en cuya ayuda navega ya la Salvamar Al Nair.

El rescate más dramático se produjo sobre las 0.30 horas, después de que un mercante que había sido enviado en ayuda de una lancha neumática a 115 kilómetros de Arrecife, el portacontenedores Maersk Roubaix, informara de que había personas en el agua.

El helicóptero Helimer 206 llegó a tiempo para rescatarlas y evacuó a Lanzarote a siete adultos (entre ellos la embarazada) y el niño que se encontraba en peor estado.

El resto de ocupantes de esa neumática fueron recogidos por Guardamar Polimnia, que llegó a puerto sobre las 7.00 de la mañana con 218 personas de cinco rescates diferentes.

Por el momento, no hay recuento detallado del número de hombres, mujeres y niños rescatados, ni información sobre su estado de salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar