• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

La Reina Sofía visitará los Bancos de Alimentos de Gran Canaria y Lanzarote

Se desplazará este jueves, a la sede del Banco de Alimentos en Mercalaspamas y el viernes recorrerá las instalaciones de Arrecife

La reina emérita Doña Sofía visita el Banco de Alimentos del Segura (Murcia)

La reina emérita Doña Sofía, este viernes a su llegada al Banco de Alimentos del Segura en Murcia, donde ha vistiado las instalaciones del Banco de Alimentos en Murcia. EFE/Marcial GuillénMarcial Guillén

Agencia EFECanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

La reina Sofía visitará el jueves y el viernes las instalaciones del Banco de Alimentos en Gran Canaria y Lanzarote, para conocer el trabajo que realizan sus voluntarios, según ha anunciado esta organización y han confirmado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Doña Sofía se desplazará en primer lugar, el jueves, a la sede del Banco de Alimentos en Mercalaspamas, en la capital de Gran Canaria, y el viernes recorrerá las instalaciones de Arrecife.

Este viaje forma parte de la ronda de visitas que la reina emérita viene realizando por distintos puntos de recogida de alimentos en los lugares de España más afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia de coronavirus.

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS DEL 16 AL 21 DE NOVIEMBRE

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha organizado, junto con los 54 bancos de alimentos asociados, su "gran recogida de alimentos" anual del 16 al 21 de noviembre en España.

Este año la llamada para donar se realiza cuando la pandemia ha "desbordado" a los bancos de alimentos, que han pasado de atender a un millón de personas a principios de 2020 a hacerlo a 1,5 millones tras el estado de alarma, de acuerdo a sus datos.

El número de beneficiarios sigue creciendo y la demanda de alimentos ha aumentado en un 30 %, lo que ha obligado a reponer las despensas de los bancos de alimentos de forma permanente, ha indicado este miércoles en un comunicado Fesbal, que ha destacado que precisan de la ayuda "ahora más que nunca".

La "gran recogida de alimentos", concebida cada año como una "inyección rápida y esencial de producto", se celebrará del 16 al 21 de noviembre en toda España, además del día 22 en Madrid y en aquellas ciudades donde esté abierto el comercio.

Para adaptarse a las nuevas condiciones de seguridad para prevenir el coronavirus, esta vez no se recogerán alimentos, sino que las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda, añadiéndose el importe al ticket de compra.

También se podrán realizar donaciones en la web www.granrecogidadealimentos.org, de forma que la recaudación irá destinada a la compra de los alimentos más necesarios por parte de cada banco de alimentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2