• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EJERCITO

Regresan a Canarias más de 90 militares destinados en Malí

Forman parte del contingente enviado en misión humanitaria

Militares canarios

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

   El Contingente EUTM Malí XIV, que ha estado realizando sus cometidos en este país africano desde el mes de mayo, iniciará este jueves su regreso a las islas Canarias con el repliegue de los militares que componen la primera rotación, según ha informado el Mando de Canarias.

En concreto, la llegada tendrá lugar a las 18.30 horas en el Aeropuerto de Gran Canaria, siendo la primera de las dos que están programas en este mes de noviembre, hasta completar el traslado de la totalidad de este contingente a territorio nacional tras finalizar con éxito su misión.

Por su parte, el general Jefe de la Brigada 'Canarias' XVI recibirá a los más de 90 militares de esta rotación del contingente que llega a la isla.

La misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí, EUTM-Malí, proporciona al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística y gestión de recursos humanos, junto con derecho internacional humanitario.

Además, esta ha sido la segunda rotación del Mando de Canarias en esta operación --2015, 2019--, participando unos 150 militares de la Brigada Canarias XVI y desarrollada en estos últimos seis meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar