• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LAS PALMAS DE G.C

El PP reclama test de coronavirus para los trabajadores municipales de la capital

Ha pedido una prueba para servicios básicos como Policía, Bomberos, personal de Guaguas Municipales, Servicios Sociales, Atención Ciudadana o Limpieza

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha reclamado al tripartito que realice pruebas diagnósticas de Covid-19 a los trabajadores municipales.

El popular ha pedido una prueba para servicios básicos como Policía, Bomberos, personal de Guaguas Municipales, Servicios Sociales, Atención Ciudadana o Limpieza, entre otros, "que han estado durante los meses más exigentes del estado de alarma en plena realización de funciones esenciales de forma presencial y a pie de calle".

Sabroso ha dicho que en esta vuelta escalonada a la normalidad "se debe confirmar su estado de salud y ayudar a su protección, a lo que hay que sumar que el acceso a fase 2 de desescalada propiciará un incremento de actividad ciudadana" y de la atención presencial de distintos servicios municipales.

Por su parte, ha considerado "de suma importancia" realizar pruebas de detección del coronavirus a todo el personal y el personal de empresas municipales como Guaguas Municipales o Sagulpa, cuyo trabajo es en contacto permanente con los ciudadanos.

"Con ello no sólo estaríamos protegiendo a nuestros empleados públicos, sino que además estaremos ayudando a las autoridades sanitarias a tener más datos de la incidencia de la pandemia en nuestra ciudad y al seguimiento y control del virus en Canarias", aseveró.

Para el popular, la responsabilidad social de las propias empresas "empieza a ser patente", con un buen número de grandes organizaciones empresariales de Canarias, algunas de ellas con hasta 8.000 empleados en plantilla, que han asumido el reto de realizar test a todo su personal, "lo que sin duda marca el camino a seguir para la Administración Pública, la primera que debería dar ejemplo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo