• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rastro abre mañana en Las Palmas de Gran Canaria

No podrá haber más de 10 personas en ninguno de los puestos.

Imagen de archivo

Protesta de los trabajadores del Rastro frente al consistorio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria podrán visitar mañana el Rastro. El Ayuntamiento ha decidido permitir su puesta en marcha, después de que la isla de Gran Canaria haya pasado a verde en el semáforo del Gobierno de Canarias que evalúa la situación epidemiológica de cada isla.

El Ayuntamiento pondrá los recursos necesarios para garantizar que se mantiene en todo momento la distancia interpersonal de 1,5 metros, el uso obligatorio de mascarillas, las medidas higiénicas establecidas con carácter general para las actividades comerciales, así como que no se producirán aglomeraciones de más de 10 personas en ninguno de los puestos.

De la misma forma, el tamaño del recinto, la instalación o el recorrido del evento deben permitir que los asistentes mantengan en todo momento la distancia de seguridad de manera efectiva y pueda ser supervisado por la persona responsable en todo momento.

Asimismo, no se podrán celebrar actividades que impliquen que los asistentes puedan cantar o gritar, fumar, contacto físico entre no convivientes, compartir materiales o consumo de alcohol.

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento está trabajando con intensidad para cumplir todos estos requisitos y garantizar el desarrollo de la actividad en estos enclaves de forma que se cumplan todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias.

Para ello, y en el caso del Rastro, que presenta mayores problemas por su aforo, el Ayuntamiento contratará seguridad privada, además de contar con la ayuda de la Policía Local, y efectuará un perímetro exterior del recinto, así como un circuito interior.

De esta forma, se ordenarán las entradas y salidas y se colocarán vallas, entre otros elementos señaléticos, para permitir la circulación de las personas dentro del espacio de forma ordenada y cumpliendo las normas de distanciamiento social.

El concejal de Desarrollo Local del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, ha explicado que “esta respuesta es consecuencia de los pormenorizados programas de control del Covid-19 presentados por el área y de la labor que se ha llevado a cabo durante estos meses para asegurar la reapertura de estos enclaves cuando la situación epidemiológica lo permitiera”.

En este sentido, Quevedo aseguró que “se está realizando el máximo esfuerzo para garantizar que las personas que se han visto privadas de la actividad económica para su sustento y el de sus familias puedan reiniciar su trabajo cuanto antes”.

La reapertura se efectuará en El Rastro y los mercadillos de Vegueta, Veguearte en Saulo Torón, Veguearte en Lolita Pluma, Artesanía y Pintura en Las Canteras, Castañas y Golosinas de San Telmo, el Mercadillo de Flores y la Feria de Artesanía de Mesa y López. Cada autorización se realizará por separado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar