• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

“¿Qué tiene que pasar para que el Gobierno deporte a los inmigrantes ilegales?”

El diputado de Vox por la provincia de Las Palmas asegura que, como cualquier actividad ilegal, la inmigración ilegal lleva aparejado un problema de seguridad que ya es “grave”

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 ene 2021

Alberto Rodríguez, diputado de Vox por la provincia de Las Palmas ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que ya venían advirtiendo de hace tiempo la inseguridad que se vive en las zonas turísticas ante el acogimiento de los inmigrantes ilegales en los establecimientos turísticos.

“¿Qué tiene que pasar para que el Gobierno actúe y se deporte a los inmigrantes ilegales?”, se pregunta el diputado. Insiste en que, como cualquier actividad ilegal, la inmigración ilegal conlleva un problema de seguridad.“Se están empezando a ver las primeras señales graves de esta situación”. El diputado se refería así a los altercados que se están produciendo entre inmigrantes en establecimientos turísticos y, en última instancia, contra agentes de seguridad y policías y guardias civiles.

Alberto Rodríguez critica la inacción y la ineficiencia en la actuación del Gobierno, que “no ha sabido dar respuesta a las demandas vecinales”.“No solo lo ha pedido Vox, sino también las plataformas ciudadanas. Todas las promesas de que los inmigrantes saldrían de los hoteles no se han cumplido”, denuncia.

Según el diputado de Vox por Las Palmas, en las últimas semanas la situación se ha complicado porque estas personas “que no tienen nada que hacer y se aburren” –no todas, pero algunas de ellas- roban y llevan a cabo actividades delictivas.

“Consumen alcohol, se descontrolan y no hay recursos para controlar la situación porque la Policía Nacional y la Guardia Civil llevan tiempo advirtiendo de que faltan recursos”.

Rodríguez insiste en que ya han presentado iniciativas en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a actuar y esperan que “no tenga que pasar algo especialmente grave para que se haga algo”.

“La situación ya es de emergencia”, afirma, “no se puede esperar ni un día más. Hay que deportar a todos los inmigrantes ilegales y evitar el efecto llamada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar