COPE

CORONAVIRUS

¿Qué preguntan los jóvenes cuando se vacunan?

Una enfermera del punto de vacunación del Materno-Insular asegura que los jóvenes llegan con dudas y preguntas sobre la vacuna contra la covid-19

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Tamara Panadero, una de las enfermeras del punto de vacunación del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que ya han comenzado a vacunar a los primeros jóvenes mayores de 18 años. Ha destacado que acuden con dudas y preguntas.

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha a partir de este martes un sistema de vacunación sin cita previa para personas mayores de 18 años en varios puntos de vacunación masiva de Gran Canaria y Tenerife, según la Consejería de Sanidad.

La enfermera ha advertido que ya han comenzado a llegar algunos ciudadanos de esta franja de edad y se muestran “temerosos, en algunos casos y, sobre todo, con dudas”. Tamara Panadero insiste en que las principales cuestiones que quieren resolver es qué vacuna se les va a inocular y cuáles pueden ser los efectos secundarios que le produzca.

“Preguntan si van a tener alguna sintomatología para poder prevenir y qué tomarse para disminuir o evitar los síntomas”.

Asimismo, Panadero destaca que “la gente un poco más mayor se preocupa por informarse en internet, con las familias o con profesionales sanitarios cercanos. Sin embargo, este grupo de edad más jovencito vienen con más incógnitas”. Sin embargo, la sanitaria indica que está teniendo buena acogida el llamamiento a los jóvenes a vacunarse. “Son personas que salen, que están de vacaciones y tienen ganas de viajar y tienen bastante voluntad de querer protegerse de la covid”.

La enfermera ha hecho un llamamiento y ha solicitado a la población que siga acudiendo a vacunarse. "Es importante, cuanta más población haya vacunada más disminuirán los ingresos hospitalarios, mejorará la economía y, en definitiva, podremos acabar con la pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo