• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÁNCER

"Que les digan a la cara que es preferible que sufran, a aceptar una donación"

La Asociación contra el Cáncer en Canarias pide a Podemos que explique sus palabras sobre Amancio Ortega a los enfermos de esta dolencia

Audio

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2019

Las declaraciones de Unidas Podemos sobre las donación de Amancio Ortega tampoco han gustado en las islas. Desde la Asociación Española contra el Cáncer en Canarias, su presidente, Fernando Fraile, asegura que "estamos muy agradecidos al fundador de Inditex por tener en cuenta las necesidades que hay en la sanidad española en relación con estos aparatos que son carísimos y que no es la primera vez que ha donado”.

Fernando Fraile dice que “espero y confío que no tengan un problema de cancer en su familia y tengan que lamentar lo que están diciendo. Hay que ponerse en el lugar de los enfermos de cáncer y su familias para decir semejante dislate sabiendo que esta maquinas van a favorecer su curación y el sufrimiento de tantos miles y miles de personas que por desgracia le diagnostican la enfermedad todos los años".

El presidente de la asociación añadía que “no tiene ninguna explicación salvo politizar este asunto y ser desagradecido hasta lo ultimo, porque decir que no podían aceptarse este tipo de donaciones tendrían que decírselo a los ojos de las personas que se están salvando gracias a estas maquinas".

En declaraciones a COPE aseguraba que “yo lo que ruego a quien haya dicho estas palabras, que se lo digan a la cara de los enfermos de cáncer y a sus familiares en la sala de espera. Que le digan que su idea política es que Amancio Ortega no dé estas donaciones porque políticamente es incorrecto según ellos, y que es preferible que se mueran o que sufran más de lo que ya sufran. Que se lo digan a la cara, en vez de por televisión o en un mitin”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar