• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El proyecto piloto que traerá a 189 holandeses a Gran Canaria: “Todos los países están mirando este viaje"

El jefe de ventas de RIU en Gran Canaria asegura que es esencial bajar la curva de contagios para que Canarias se posicione como un destino seguro. "Hay que hacerlo bien"

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El próximo 1 de mayo se pondrá en marcha el proyecto piloto que trata de un vuelo experimental que trasladará a 189 holandeses a Gran Canaria para hospedarse en el Hotel Riu Gran Canaria durante una semana. Se trata de la primera experiencia que aportará datos de cómo se comporta el turismo en una época de post pandemia con libertad de movimiento en la isla.

Maurice Damen, jefe de ventas de RIU en Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que el hotel que se ha escogido para llevar a cabo este proyecto fue el primero en reabrir tras el confinamiento. Asimismo, ha referido que, el grupo seleccionado incluye a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años que no pertenecen al grupo de riesgo con una correcta distribución. Además, acudirán también observadores del Gobierno y un grupo de prensa.

“Todos los países están atentos a este viaje. Tenemos mucha confianza en que esto salga bien, está todo preparado”, asevera.

El jefe de ventas ha explicado la metodología que se va a llevar a cabo con los turistas que tendrán como destino la isla: “tendrán que realizarse una PCR en su país, cumplir con las medidas de seguridad en el hotel y realizarse otra prueba antes de volver a Holanda”. 60.000 holandeses se apuntaron a esta prueba piloto. Sin embargo, fueron 189 los seleccionados. “Están deseando viajar”.

Damen advierte que existen 17 medidas de seguridad para proteger al personal del hotel y a los turistas. “Estamos muy preparados”, señala. Desde RIU indican que es esencial que Canarias disminuya su curva de contagios para ofrecer un destino seguro y recibir a los mercados que, “tienen muchas ganas de salir”, según Damen.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar