COPE

SANIDAD

“No protegernos del sol causa el 80% de las arrugas de nuestra piel”

Mila Alvarado, doctora de la Unidad de Dermatología de HPS Hospitales, asegura que el 80% del proceso de envejecimiento se puede controlar con protección solar

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

Mila Alvarado, doctora de la Unidad de Dermatología y Dermoestética de HPS Hospital Perpetuo Socorro, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, la importancia de la protección frente al sol, sobre todo en verano. “No protegernos del sol representa el 80% de las causas de envejecimiento de la piel”. También destaca la influencia del consumo de alcohol y de fumar como causas esenciales en la aparición de estas marcas de expresión.

La doctora ha afirmado que el tratamiento estrella a nivel mundial en clave médico estético es la prevención de arrugas. Sin embargo, destaca que se puede controlar el 80% de estas limitando la exposición al sol. “La exposición solar nos lleva a manchas, arrugas, etc.”

Aunque la población también se interesa por los tratamientos con bajo nivel invasivo para tratar las ojeras, la flacidez o las cicatrices y manchas.

“Muchos pacientes aún se confunden entre un tratamiento médico estético de una cirugía estética. El primero es muy poco invasivo”. Mila Alvarado insiste en que esta área de la medicina también es salud, autocuidado y amor propio y es importante cuidarlo y atenderlo con los mejores profesionales.

“Suelen ser tratamientos que no necesitan baja, pero tienen que estar desarrollados por buenos profesionales que analicen cómo abordarlos”. Asimismo, la doctora ha destacado que nada es permanente y, por lo tanto, es esencial que se realicen revisiones periódicas del tratamiento en cuestión.

“Es importante acudir a lugares con profesionales formados. La consulta dependerá de la edad, el sexo o la personalidad del paciente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo