• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El propietario y 4 amigos entran sin consentimiento en una vivienda alquilada

Entraron en la vivienda para organizar un almuerzo.

policía

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 may 2019

   La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) investigó el 3 de mayo a cuatro personas, de entre 44 y 66 años, por ocupar la vivienda propiedad de uno de ellos y que tenía alquilada para realizar una comida, todo ello sin el consentimiento del inquilino de la casa, según ha informado la Benemérita.

Fue el propio arrendatario el que denunció que el propietario de la casa con el que mantenía un contrato verbal de arrendamiento, accedió a su interior sin su autorización, cambiando además el cilindro de la cerradura de acceso.

Por su parte, la Guardia Civil comprobó como el propietario percibía el dinero procedente del alquiler en mano, quedando constancia de ello en los mensajes emitidos por la aplicación Whatsapp.

Además, los agentes que actuaron en primera instancia con el consentimiento de ambas partes corroboraron como en la vivienda existían pertenencias y fotografías del inquilino, verificándose que se accedió a la misma sin autorización expresa, motivo por el que se les imputa un delito de allanamiento de morada.

EL PROPIETARIO REPUSO EL CILINDRO DE LA CERRADURA

Se da la circunstancia de que tras la actuación policial descrita, el propietario de la vivienda repuso el daño causado ya que tenía el cilindro original en su poder el cual lo restituyó en presencia de la pareja en servicio.

Finalmente, los cuatro amigos abandonaron voluntariamente la vivienda pudiendo realizar nuevamente la ocupación de la misma el denunciante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE