COPE

INMIGRACIÓN

La propietaria del único hotel abierto en Arguineguín: “Los migrantes no molestan a los clientes”

El Bull Dorado Beach es el único hotel que ha abierto sus puertas en Arguineguín. Cerca de este hotel los inmigrantes están hacinados en las carpas del muelle

Audio

Ainhoa MartínArguineguín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

Sofía Gómez, dueña del Bull Dorado Beach, único hotel abierto en Arguineguín tras la crisis propiciada por la pandemia del coronavirus, ha asegurado que la decisión de abrir el hotel no fue fácil. “Las medidas que impone Sanidad nos dejan con el estómago encogido porque no sabemos cómo va a reaccionar el cliente”, insiste.

A la difícil situación de la pandemia, en el pueblo pesquero se suma la situación de la inmigración. La dueña del establecimiento turístico destaca que las personas que están hacinadas en el muelle de Arguineguín en ningún caso molestan ni a los clientes del hotel, ni a los vecinos de la zona. “En ningún caso están yendo por el pueblo ni molestando”.

“Los clientes llaman a ver si los migrantes están aquí, dentro del hotel. La información que les llega a sus países es difusa”.

Sofía Gómez agradece la labor de los cuerpos de seguridad del municipio y al Ayuntamiento por el “sobreesfuerzo” que están realizando para que este drama migratorio no traspase a la actividad turística.

Aunque la imagen de estas personas en condiciones infrahumanas en un muelle calificado como “de la vergüenza” afecta moralmente a los que visitan el pueblo o allí se alojan, “es un choque moral, gente disfrutando en un hotel y cerca gente hacinada en un campamento”.

Este espacio alojativo ha ido relanzado su actividad poco a poco ya que, según Sofía Gómez, están aumentando sus beneficios poco a poco y sin caídas. Además, ya han logrado sacar del ERTE a casi 20 personas. “Es importante no solo por las familias de los trabajadores, sino por la economía circular: proveedores, químicos, lavanderías…”.

Sofía Gómez afirma estar contenta porque su establecimiento ha podido mantenerse abierto a pesar de la difícil situación económica y espera “salir relanzados” para un 2021 en el que la competencia pueda sumarse nuevamente a la actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar