• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Un profesor de Arucas, nominado a 'Mejor Docente de España' por sus alumnos

Actualmente se encuentra entre los 54 seleccionados como mejores docentes de toda España

Audio

Ainhoa MartínArucas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Esteban Gabriel Santana, maestro de Educación Primaria del CEIP Arucas ha sido nominado a 'Mejor Docente de España 2020' en la categoría de Primaria ante la candidatura que presentaron sus alumnos del curso pasado (CEIP Santa Bárbara) por lo contentos que estaban con su trabajo. “Para ellos era el mejor profe del mundo”, aseguraba el maestro en los micrófonos de COPE Gran Canaria.

Esteban Gabriel confesaba estar abrumado ante esta nominación, ya que se trata de un reconocimiento al que solo pueden optar aquellos profesionales que inscriban los alumnos.“El único requisito es que deben apuntarte los estudiantes a curso vencido”.

Los premios surgieron en Galicia, en un congreso internacional, por un grupo de profesores que querían resaltar la figura del docente que, en ocasiones, no está valorada. Esteban Gabriel señalaba que “pensaron cómo resaltar esta labor y les surgió este premio”.

El propio docente notificaba esta noticia a través de sus redes sociales emocionado. Escribía: “Les comunico que he sido nominado a los prestigiosos premios Educa Abaca Mejor Docente de España 2020 en la categoría de Educación Primaria”.

Aunque confesaba que sus alumnos actuales no lo saben. “No lo aireo mucho porque hay muchísimos buenos maestros que no han sido nominados y que merecen el premio igual que yo”, apuntaba.

Esteban Gabriel afirmaba que ya solo esta nominación es un regalo y agradecía a las familias, dado que ya se encuentra entre los 54 seleccionados como mejores docentes de toda España.

EL SECRETO DE UNO DE LOS MEJORES DOCENTES DE ESPAÑA

El profesional de la enseñanza contaba su secreto: “La llave que te abre el aprendizaje es llegar al corazón de tus alumnos y que se emocionen, tengan ilusión y ganas en clase”. Esto acompañado de la forma en la que se enfoca el aprendizaje, dado que, para el profesor, “no puede ser que en el siglo XXI enseñemos como en el siglo XIX”.

Esteban Gabriel destacaba dos armas fundamentales a la hora de transmitir sus conocimientos: el trabajo por proyectos y emplear los medios de comunicación, tales como la radio, que según el docente es una de las herramientas innovadoras que permite conocer muchas competencias.

Sin embargo, para este maestro lo fundamental es que los que se dediquen a la enseñanza sean “buenos docentes”. “Tienen que estar bien preparados para que el futuro de nuestros niños y niñas esté garantizado. Sobre todo, en infantil y Primaria”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En diciembre se escogerá a los 10 nominados que pasarán a ser los mejores de España. Pero Esteban Gabriel, ya está contento con la nominación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2