COPE

INMIGRACIÓN

El presidente del cabildo critica las condiciones de los migrantes, entre ratas en Arguineguín

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska visitará las islas el próximo 6 de noviembre

Imagen de archivo

RedacciónGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

Ha sido en un vídeo que ha subido en Twitter, en el que Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha hecho un llamamiento a mejorar el trato que se da a los inmigrantes que llegan en patera a Canarias.

En el audiovisual se puede ver cómo una rata campa a sus anchas por el campamento que hay situado en el muelle de Arguineguín. Una imagen lamentable que el presidente de Gran Canaria denunciaba en un tuit en el que ha etiquetado a Pedro Sánchez, el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, así como el perfil del ministerio del Interior, cuyo titular, Fernando Grande-Marlaska visitará las islas el próximo viernes, 6 de noviembre, para precisamente, tratar con la administraciones locales el repunte migratorio.


Mientras tanto, más de 1.500 migrantes han llegado a las costas españolas desde el pasado lunes, la mayoría de ellos a Canarias. Menos de un centenar arribaron a costas de la península y Baleares.

La jornada de este viernes fue la de mayor numero de llegadas, con más de 400 migrantes, entre ellos menores de edad y un bebé. En total siete embarcaciones han arribado a las costas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Desde comienzos de año, la entrada de cayucos ha crecido en casi un 600 por ciento con respecto al año pasado, lo que ha puesto de manifiesto la falta de infraestructuras existentes en las islas, donde han tenido que recurrir a hoteles para alojar a los migrantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar