• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PACTOS

La presentación del pacto en Telde se aplaza

Estaba previsto para este viernes por la mañana. Finalmente no ha tenido lugar

La presentación del pacto en Telde se aplaza

 

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

La presentación del pacto que el PSOE, Ciuca, Coalición Canaria y el PP habían negociado en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) para enviar a la oposición la la fuerza política que ha gobernado la ciudad los últimos cuatro años, Nueva Canarias, ha quedado suspendida casi sin explicaciones.

El pacto, que sumaba 15 concejales de los 27 que conforman la corporación, iba a ser rubricado esta mañana a las 11.00 horas en el Círculo Cultural de Telde por Alejandro Ramos (PSOE), Héctor Suárez (CC), Juan Antonio Peña (Ciuca) y Sonsoles Martín (PP).

Ese acuerdo, negociado desde hace días, había abierto una importante grieta en las relaciones entre el PSOE y Nueva Canarias, partido este último que veía cómo el la fuerza política con el que intentaba conformar el nuevo Gobierno canario apeaba a su vicepresidenta, Carmen Hernández, de la Alcaldía de la ciudad.

Y en las últimas horas se ha visto sometido a todo tipo de especulaciones, después de que el PP canario pactara con CC revisar los distintos acuerdos locales con los socialistas.

En este caso, el acuerdo con el PSOE no perjudicaba a Coalición Canarias, sino que los nacionalistas formaban parte de la alianza, con un tercero como damnificado: Nueva Canarias.

Tras casi una hora de espera, los periodistas presentes en la sala donde debía firmarse el nuevo gobierno municipal de Telde han recibido la comunicación de que el acto se aplaza.

Los concejales del PSOE que han trasladado el mensaje se han limitado a pedir disculpas y argumentar que se sigue negociando algunos aspectos del pacto pendientes de cerrar, pero sin dar más detalles ni explicaciones.

La edil socialista Soledad Hernández, que ha asegurado hablar en nombre de los cuatro partidos, ha dicho que no le consta que existan "fisuras" en su entendimiento y se ha remitido a un comunicado de prensa que se distribuirá a los largo del día

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar