COPE

SOCIEDAD

“La posibilidad de implantar medidas más restrictivas en Gran Canaria está sobre la mesa”

Desde la sección de Epidemiología del Gobierno de Canarias aseguran que "estamos en una situación muy complicada" y "no se descarta ninguna medida"

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Amós García, jefe de la sección de Epidemiología de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que Gran Canaria se encuentra en una situación “muy complicada”.

“A nivel global hay un aumento considerable en el número de casos. En Canarias, esa meseta que estaba adquiriendo un perfil estable está en crecimiento”. Amós García advierte que este contexto, unido a la aparición de nuevas variantes del virus y a la Semana Santa -y la relajación que suele experimentar la población en fechas festivas- puede producir otro repunte de casos. “Ahí está la amenaza de una cuarta ola”.

El jefe de Epidemiología señala que Gran Canaria se encuentra en una situación “bastante restrictiva” y, por ello, insiste en que hay que ver cómo evolucionan los casos. Sin embargo, no descarta ningún tipo de medida restrictiva en la situación de pandemia actual. “La posibilidad de implantar medidas aún más restrictivas está sobre la mesa”.

García indica que “si se producen casos es porque hay contagio y los contagios se producen cuando hay contacto sin protección”. Incide en que la presión asistencial en Gran Canaria todavía no está en límites rojos. Sin embargo, pide a la población que se proteja y que siga utilizando los elementos de protección. “En una semana o 10 días veremos los resultados de la Semana Santa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2