• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Policías de Maspalomas organizan colecta para pañales de bebés inmigrantes

Se trata de los 5 menores que llegaron el pasado miércoles a Arguineguín (Gran Canaria) junto a 30 personas más, todos están a la espera de ser alojados en un centro.

bebe inmigrante

efeLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, han organizado una colecta para comprar pañales y comida de bebé a los cinco inmigrantes, de entre 1 y 4 años, que se encuentran en las dependencias policiales con sus madres a la espera de ser alojados en un centro.

El magistrado Arcadio Díaz Tejera, encargado del CIE de Gran Canaria, ha relatado a Efe el gesto tan "humano" de los agentes, quienes hasta se han fotografiado con los menores que se han convertido en el centro de atención de la comisaría, según ha comentado.

A la espera de que se les pueda derivar mañana sábado a unas dependencias habilitadas por la Asociación Oportunidades de Vida, Díaz Tejera ha indicado que los agentes, excediendo mucho de sus funciones, han buscado con sus propios medios la manera de atender lo mejor posible a estos pequeños.

Según la información facilitada por Díaz Tejera, entre el grupo de inmigrantes que permanece en esta comisaría, hay un posible positivo de coronavirus, que está a la espera de conocer una segunda prueba que se le ha practicado para confirmar si padece esta enfermedad.

Estos inmigrantes viajaron a Canarias a bordo de una patera que salió el pasado lunes de Dajla, en el Sahara, y, tras ser localizados por un pesquero el pasado miércoles a cinco kilómetros de la costa sur de Gran Canaria, fueron rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados al puerto grancanario de Arguineguín.

Los 35 inmigrantes de este grupo, 19 varones, 11 mujeres y los cinco niños, a su llegada al puerto recibieron una primera atención por parte de personal de Cruz Roja, y posteriormente fueron trasladados a la comisaría de Maspalomas para su filiación, según el proceder que se ha establecido.

Díaz Tejera ha explicado que la Policía debe recabar las identidades de estas personas antes de ser derivadas al centro donde pasen la cuarentena de 15 días a la que están obligados los extranjeros cuando llegan a España.

Según el presidente de la Asociación Oportunidades de Vida, Rafael Hernández, estos inmigrantes serán trasladados este sábado a un centro que se ha habilitado en Tafira, Gran Canaria, donde la organización ha recibido este viernes a un grupo de 28 y el pasado miércoles a otros 17

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar