• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La Policía Local de Mogán cerrará aquel local de ocio nocturno que no cumpla con las medidas sanitarias

El pleno del Ayuntamiento ha efectuado 4 denuncias de varios locales, 2 de ellos con orden de precinto

Se intensificará la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en centro comerciales y zonas adyacentes

Audio

Javier BenítezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01


La situación epidemiológica de Gran Canaria ha mejorado considerablemente, la incidencia acumulada a 7 días ya está en nivel mínimo y a 14 pronto bajará, además la isla continúa en fase de protección 1, lo que permite suavizar las restricciones existentes. El Gobierno de Canarias a sabiendas de esta situación, ha ampliado el aforo al 100 % en actividades al aire libre y al 80 % en espacios cerrados en los niveles de restricción 1 y 2.

Sin embargo, todavía hay algunos que se olvidan de que el virus continúa circulando y no cumplen con las mínimas exigencias de garantía sanitaria, es algo que está pasando con los adolescentes en las zonas turísticas que acceden a locales que tampoco cumplen con las medidas requeridas para controlar la expansión de la pandemia.

El jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, asegura que se ha detectado un aumento de la presencia de jóvenes y menores en los centros comerciales y zonas adyacentes de Puerto Rico por lo que ha aumentado los efectivos y los controles, durante las dos últimas semanas, se han efectuado 7 denuncias por consumo de alcohol y venta ambulante, además también se han efectuado 4 denuncias a varios locales del centro comercial, 2 de ellos con orden de precinto.

Por todo ello, ha habido una mayor presencia de la Guardia Civil que conjuntamente con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizan los dispositivos específicos de control en las zonas más conflictivas

En cuanto a los vídeos que se han vuelto virales donde jóvenes permanecen en diferentes locales de ocio nocturno sin la mascarilla ni la distancia de seguridad, Alemán asegura que “hay locales que el turno de noche de la Policía Local los ha cerrado obligándoles a vaciar el establecimiento” reconoce que “son muchos” y se intenta que cada vez haya menor incidencia y se respecte las normas establecidas en el decreto del Ejecutivo canario.

Ell.. hace una llamada a la población para seguir manteniendo las normas de seguridad establecida, asegura que los fines de semana se aumentan los dispositivos en los centros comerciales y zonas aledañas para evitar los posibles contagios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo