• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIOAMBIENTE

La Policía Local de Agüimes pide colaboración ciudadana ante los vertidos incontrolados de basura

No solo es para denunciar estos hechos sino también para identificar a los autores y que puedan ser sancionados

Vertidos de basura en Agüimes

Vertidos de basura en Agüimes (Gran Canaria) - CEDIDO POR POLICÍA LOCAL DE AGÜMES

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:33

La Policía Local de Agüimes, en Gran Canaria, ha solicitado la colaboración ciudadana ante los vertidos incontrolados de basura al tiempo que ha puesto en marcha un plan de actuación para controlar y sancionar este tipo de conductas, según ha informado el Ayuntamiento.

De esta manera, en colaboración con la Concejalía de Residuos, se está incrementando la vigilancia de determinados puntos del municipio en los que se registran vertidos ilegales de forma recurrente.

En concreto, se trata de calles, solares, barrancos y descampados que, a los pocos días de haber sido limpiados por los operarios públicos aparecen nuevamente llenos de basura como colchones, muebles viejos, electrodomésticos averiados, restos de demoliciones, material de obra y todo tipo de trastos inservibles que son con frecuencia abandonados sin control y de forma furtiva.

En la mayoría de los casos, este tipo de actos incívicos se producen en horario nocturno o en fines de semana, intentando aprovechar los momentos de menor presencia de vehículos o viandantes en las zonas industriales o residenciales.

Por eso, la Policía Local ha pedido la colaboración vecinal no solo para denunciar estos hechos sino también para identificar a los autores y que puedan ser sancionados como dictan las ordenanzas municipales.

Los individuos o empresas responsables del vertido incontrolado de cualquier tipo de residuo se exponen a multas que pueden llegar a los 3.000 euros en el caso de particulares y hasta 60.000 en el caso de empresas que cometan infracciones graves a la normativa municipal.

De acuerdo a la ordenanza municipal reguladora de la limpieza de espacios públicos y la gestión de residuos sólidos urbanos, las empresas infractoras podrían llegar incluso a ser sancionadas con el cese de su actividad y con el cierre de sus instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2