• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La policía de Agaete sanciona a más de 20 personas por no llevar la mascarilla

La gran mayoría de ellos son jóvenes reincidentes

Agaete

Javier BenítezAgaete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

La Policía Local del Ayuntamiento de Agaete ha notificado propuesta de sanción a más de 20 ciudadanos, la mayoría de ellos menores de edad por negarse a llevar la mascarilla. El Consistorio tiene previsto reunirse la semana que viene con los padres de los sancionados a los que pedirá máxima colaboración para evitar actitudes reincidentes entre sus hijos. Las denuncias impuestas por los agentes están siendo remitidas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, así como a la Delegación del Gobierno, órganos que impondrán la cuantía. En principio para este tipo de incumplimiento se contempla una sanción de 100 € pero en algunos casos podría verse incrementada hasta los 1000 € en virtud al grado de desobediencia.

El Jefe de la Policía Local de Agaete advierte en Cope de que en la gran mayoría de las ocasiones se trata de jóvenes reincidentes que responden con malas formas a las advertencias de los agentes, negándose a ponerse la mascarilla. Gustavo Suárez certifica que los menores son sorprendidos sin la protección obligatoria mientras pasean por la zonas abiertas como la explanada del muelle viejo o en algunos casos mientras fuman en grupo de portales de viviendas

Ante esta situación el Consistorio a través del departamento de Servicios Sociales recuerda que en virtud a la legislación actual se hace responsables a los padres o tutores legales de la infracciones administrativas o daños causados por sus hijos, por lo que iniciarán una campaña de concienciación entre los padres, localizando a cada uno de los progenitores de menores infractores para informarles de la actitud irresponsable de sus hijos.

El grupo de gobierno hace un llamamiento a los vecinos de Agaete y a los visitantes del municipio para que extremen las medidas higiénico sanitarias y que sigan “a rajatabla las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias y de las fuerzas de seguridad. La única fórmula para detener y protegerse de esta pandemia pasa por llevar la mascarilla, mantener la distancia social de metro y medio y lavarse con frecuencia las manos o desinfectarlas con gel hidroalcohólico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar