COPE

Piden extender hasta después de Semana Santa las medidas anticovid actuales

"No nos podemos permitir una cuarta oleada, advierten los especialistas"

Audio

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El neumólogo del Hospital Doctor Negrín, Miguel Ángel Ponce, ha pedido extender las actuales medidas contra el covid en Canarias, al menos hasta después de Semana Santa, que se celebra en la primera semana del mes de abril.

Una petición que realiza a tenor de la experiencia cuando se han relajado las medidas de seguridad, argumentado que los casos se incrementaron. Por ejemplo, dice, “después del tiempo de carnaval. Es matemático: relajas las normas y hay un aumento”.

En esta línea, señala que ahora mismo las medidas más eficaces para controlar la pandemia tienen que ver con aquellas que disminuyen las interacciones sociales, como por ejemplo el toque de queda, pero también pide desarrollar en el exterior cualquier actividad. Recuerda que hay estudios que han acreditado más contagios en los espacios interiores y pone como ejemplo los restaurantes, en donde la gente se retira la mascarilla para comer y hablan sin protección.

También pide no bajar la guardia en el control de los puertos y los aeropuertos, con el objetivo de seguir aprovechando el aislamiento natural del que gozan las islas, adonde también han llegado variantes más agresivas del coronavirus como la brasileña.

Miguel Ángel Ponce termina advirtiendo “que no nos podemos permitir una cuarta oleada”, de la que señala que ya hay indicios de que pudiera tener lugar. Para ello solicita hacer más PCR, criticando que las islas sean una de las comunidades que menos pruebas de este tipo practican.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar