COPE

REDES SOCIALES

Pide a los ganaderos de Canarias que denuncien en sus redes sociales la grave crisis del sector

El propietario de una aclamada quesería de Fuerteventura se queja de que su explotación no es rentable, por el aumento en los precios del cereal

Vídeo

Facebook Quesos Caprarius

COPE Gran CanariaTuineje, Fuerteventura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

Rayco Ramos el propietario de la quesería Caprarius, ha hecho un vídeo protestando en contra de la subida del precio del cereal y del millo, productos principales de los que se alimentan sus cabras.

Esta quesería de Tuineje, Fuerteventura, que abrió hace año y medio ya cuenta con premios por su queso. En el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2021, Quesos Caprarius, ganó la distinción especial del jurado por la 'Medalla de Oro y Mejor imagen y presentación 2021' por su queso untado con gofio, en la modalidad de leche cruda semicurado de cabra.

El propietario cansado de la subida de los precios de los alimentos se graba un vídeo dentro de su explotación ganadera explicando los motivos de su enfado. Rayco Ramos, dice que graba el vídeo “ya que los ganaderos no nos quejamos, ni salimos de nuestras explotaciones para manifestarnos, quería decir que estamos un poco hartos. Sobre todo, yo y la mayoría de los ganaderos de Canarias, por la subida de los alimentos”.

Dice que “es una situación insostenible. Ahora mismo me acabo de enterar de la subida del millo a 59 euros la tonelada, ya que el precio del millo ha subido ya hace tiempo. También vuelven a subir los cereales”.

En el vídeo hace un llamamiento para que los demás ganaderos de Canarias se suban un vídeo dentro de sus explotaciones para quejarse sobre este asunto.

“Hago este llamamiento para que todos los ganaderos y todos los que están afectados por la subida, hagan también un vídeo y expongan su situación”, añade.



SI LA SITUACIÓN NO MEJORA, TENDRÁ QUE CERRAR

Rayco Ramos expone su situación. En la grabación relata como a pesar de que las ventas de quesos le van muy bien, si siguen sufriendo más subidas en los precios de los alimentos, no podrá cubrir los gastos de la explotación ganadera.

“Lamentablemente la subida de los cereales, por muy bien que vendas tu producto no cubre los gastos de explotación. Por eso digo, que todos los ganaderos como yo que estén afectados por esta subida hagan un vídeo y se quejen, aseveró.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rayco Ramos: “Que nos escuchen los políticos y se enteren ya que estamos pasando por una crisis económica que es insostenible. Durante la pandemia éramos uno de los pocos sectores que estaba trabajando, por eso queremos que nos ayuden ahora porque estamos en el peor momento de la ganadería”.

Concluye destacando que el objetivo es hacer muchos vídeos de diferentes explotaciones ganaderas de las islas para que sean escuchados y les busquen soluciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE