COPE

30 personas se saltan cada noche el toque de queda en Las Palmas de Gran Canaria

Es la media que ha detectado la Policía Local, que multa sin dudar a todos estos incumplidores

Imagen de archivo

Santi MorollónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confirma que cada día 30 ciudadanos del municipio parecen no tener suficiente con las horas en las que las medidas de seguridad nos permiten libertad de desplazamiento. La Policía Local multa de media a ese número de personas que se saltan sin una justificación el toque de queda establecido ahora mismo en Gran Canaria, desde las diez de la noche, hasta las seis de la mañana.

El dato lo confirmaba en los micrófonos de COPE Gran Canaria el concejal de seguridad del consistorio, Josué Íñiguez, asegurando que ahora mismo el principal cometido de los efectivos policiales es velar por el cumplimiento de las normativas de seguridad a los ciudadanos, con motivo de la aplicación del nivel 3 en la isla.

Íñiguez por otra parte rechazaba que no se diera respuesta a las demandas de los ciudadanos que llaman al teléfono de la Policía Local. También ha asegurado que se está pendiente de las consecuencias del aumento de la presión migratoria por si esto pudiera ocasionar situaciones como las que se han visto en las redes sociales en el sur de la isla o brotes de xenofobía.

En este aspecto aseguraba que están a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad el Estado, así como de la Delegación del Gobierno para dar a estas persona un acogimiento apropiado, pero al mismo tiempo, aseguraba que los agentes de Policía van a actuar con firmeza en cualquier altercado que se produzca en las calles de la ciudad, con independencia de la nacionalidad de las personas implicadas.

El concejal añade que es la Policía Nacional quien maneja los datos y estadísticas sobre sucesos y que es pronto para señalar un repunte de altercados, aunque reconoce que el pasado fin de semana fue “movido”. No obstante puntualizaba que, en ocasiones, a lo largo del año tienen picos de actuación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo