• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CANARIAS

La periodista de Lanzarote ha denunciado la agresión machista que sufrió

Asegura sentirse bien y espera que la justicia tome las medidas oportunas

Imagen de archivo

Santi Morollon

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2020

Raquel Guillán, la periodista de la Radiotelevisión Autonómica Canaria que este sabado tuvo que aguantar una agresión machista por parte de un individuo, mientras estaba trabajando, ha denunciado los hechos ante la Policía. Ella misma lo contaba en la mañana de este domingo, dentro de un especial que el canal autonómico está realizando sobre el incendio, la calima y el fuerte viento que está afectando a Canarias. 

Calificaba lo que le ha pasado como "intolerable para cualquier persona o profesional". Aseguraba estar bien, se la veía tranquila y confiaba en que ahora la justicia tome las medidas oportunas. Era una cuenta de Twitter vinculada a los trabajadores de la televisión canaria quien adelantaba que la joven había denunciado los hechos. 


 


Tanto la dirección de la empresa pública, como los trabajadores han respaldado a la periodista a través de las redes sociales. 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  


 


La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) también ha reprobado el ataque machista sufrido por la periodista de Radio Televisión Canaria (RTVC), Raquel Guillán, cuando informaba en directo y un hombre la besó sin su consentimiento. La Asociación informa de que la periodista y su compañero pudieron evitar una segunda agresión producida al intentar identificar al autor del hecho.

La APT indica que se trata de una intolerable conducta y expresa su solidaridad con los profesionales que sufrieron este ataque y confía en que no vuelva a repetirse "para menoscabo de la integridad informativa que llevan a cabo los profesionales debidamente acreditados y mucho menos cuando se hace en directo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar