• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Pepa Luzardo considera el número de efectivos de Policía y Limpieza "escasísimos" en la ciudad

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido al PSOE que detalle el número de efectivos de la Policía Local y del servicio municipal de Limpieza

Pepa Luzardo, portavoz de los populares en Las Palmas de Gran Canaria

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha exigido al PSOE que detalle el número de efectivos por turno de la Policía Local y del servicio municipal de Limpieza, por considerarlos “escasísimos”.

La dirigente Popular afirma que los efectivos de estos servicios de seguridad y limpieza, operativos desde el 1 de julio, son insuficientesdebido al incremento de casos positivos de la covid-19 detectados en el municipio.

Para Luzardo insiste en que es "inexplicable" que "cuando más hacen falta"estos servicios el alcalde -el socialista Augusto Hidalgo- haya realizado una "gestión pésima" de su organización, lo que ha provocado que "no se hayan realizado tareas de desinfección de los espacios públicos", labor que corresponde a Limpieza, y "no se haya hecho un control más exhaustivo de aforos en los grandes espacios públicos", como es el caso de Las Canteras.

La portavoz del PP subraya que “en ningún caso” esta situación es responsabilidad de los agentes ni de los operarios de limpieza, que han estado trabajando en "unas condiciones muy complicadas" desde el comienzo de la pandemia, sino que se trata de una “responsabilidad directa” de Hidalgo, "que además sigue de vacaciones", ha recalcado.

"El regidor sigue ausente a pesar de la que está cayendo", ha criticado la edil del PP, quien recuerda que Las Palmas de Gran Canaria alcanzó ayer domingo el 57,5 % del total de casos positivos por coronaviurus del archipiélago.

Esto “no ha sido motivo suficiente para que Hidalgo haya suspendido sus vacaciones", ha denunciado Luzardo, lo que a su juicio demuestra "su nulo compromiso con la ciudad en un momento en el que miles de familias sufren una incertidumbre total”.

Recuerda que este pasado fin de semana se han vuelto a repetir las escenas de aglomeraciones tanto en Las Alcaravaneras como en Las Canteras, en especial entre grupos de jóvenes, “a pesar de que el pasado viernes ya advertimos de que las altas temperaturas propiciarían estas situaciones”.

Las consecuencias económicas de la pandemia, ha subrayado la portavoz del PP, se están viendo en decenas de locales cerrados en León y Castillo, Triana, Mesa y López o Pedro Infinito, mientras "el PSOE sigue sin articular ni una sola medida para estos profesionales".

En opinión de Pepa Luzardo, "las pérdidas de empleo serán catastróficas a corto plazo”.

Por otra parte, la edil ha pedido explicaciones sobre un trabajador del Distrito Centro que ha dado positivo por la covid-19, lo que obligó el pasado viernes a evacuar al personal y proceder a la desinfección de las instalaciones.

Al PP le preocupa, apunta Luzardo, "cómo el PSOE gestiona esta grave crisis sanitaria tanto en las calles como en el propio Ayuntamiento", ya que, asegura, reciben quejas de distintos trabajadores municipales por el "escaso control y desinfección" en unidades como la Oficina de Atención al Ciudadano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar