• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRANTES

Pelea entre migrantes en el campamento abarrotado de Gran Canaria

Momentos de tensión vividos en una jornada en la que pernoctaron 1.260 personas en el muelle

Vídeo

Redacción CanariasArguineguín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

El muelle de Arguineguín vuelve a ser noticia. En la mañana de ayer se vivieron momentos de tensión, entre algunos inmigrantes que están en ese campamento y que llevan varios días esperando a ser trasladados a espacios habilitados.

Hace días vimos la fotografía que no quieren que veamos del campamento, de un muelle abarrotado y de gente durmiendo a ras del suelo con trozos de cartones repartidos por el suelo. Una instantánea que fue sacada desde el interior de ese 'campamento de la vergüenza' y que se hizo con la intención de sacar los colores del Gobierno de España.

La situación es insostenible. Las altas temperaturas, las condiciones inhumanas y la gran cantidad de personas que esperan por ser trasladadas a otra infraestructura, está haciendo mella entre los convivientes.

En este vídeo grabado desde el mar en una embarcación de recreo, podemos ver y escuchar como se forma un revuelo entre los migrantes. En el vídeo vemos claramente como se mueven las vallas amarillas y cómo hay dos personas que son reducidas por la Policía Nacional, que custodia ese muelle y que trata de controlar la situación.

Una situación que no es la primera vez que ocurre y que tampoco extraña por las condiciones en las que se encuentran estas personas que llegan a nuestras costas. En cambio, si es la primera vez que lo captan en vídeo, ya que los medios de comunicacion no pueden entrar para conocer la realidad de cómo viven.

El campamento temporal levantado por la Cruz Roja se ha convertido en un sitio en que el que comen, duchan y duermen en condiciones indignas. En la explanada de este muelle más de 1.000 personas rescatadas en la ruta migratoria canaria en los últimos días esperan ser derivadas a un recurso de acogida humanitaria, una vez que culmine su filiación y se hayan obtenido los resultados de sus pruebas PCR para la detección de la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE