COPE

INMIGRACIÓN

Pedro Quevedo: “Si decimos que más de 500 inmigrantes han fallecido en el mar, seguro que no nos equivocamos”

Se ha reconocido oficialmente el fallecimiento de 88 personas en el mar este año. El diputado de NC asegura que multiplicar esta cifra por 6 no sería descabellado

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2021

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que la ruta canaria continúa cobrándose la vida de decenas de personas ante la mala gestión de la migración que está llevando a cabo España y Europa. “Canarias no puede envainarse el problema de la inmigración por ser un territorio fronterizo. Europa y España tienen que actuar”.

Quevedo insiste en que el problema está en que la Unión Europea continúa construyendo muros y estableciendo fronteras sin atajar el problema de la inmigración como un derecho de las personas y, por esta razón, los migrantes tienen que recurrir a la ruta más peligrosa para salir de los territorios en los que residen para buscar un futuro mejor, la canaria.

“Hay que tener el corazón de piedra para que a algunos les de igual este drama”, señala. Ya se ha reconocido oficialmente el fallecimiento de 88 personas en el mar este año. Sin embargo, según el diputado de NC, esta cifra podría multiplicarse por 6 y, “seguro que no nos equivocamos”.

“El problema que existe es una política incorrecta. Largarle a Canarias el problema como se hizo con Lampedusa”, indica. Según Quevedo, la mayoría de las personas que llegan a Canarias por ser territorio fronterizo no esperan establecerse aquí, sino que quieren moverse por la Península o por Europa, pero ahora no se les permite.

“En algunas cosas el trato hacia a Canarias es de naturaleza neocolonial”, asevera. Insiste en que no se ha respondido a las peticiones realizadas por el Gobierno de Canarias. “Aquí lo que hay son falsedades, decían que no podían trasladar a los inmigrantes por la pandemia y los jueces han dicho que es falso”.

Pedro Quevedo afirma que tiene que existir un criterio de reparto de las responsabilidades en España con criterios objetivos. “La responsabilidad es de la Delegación del Gobierno en Canarias, de España y de Europa, pero quieren que se cumpla con la política de que se la envaine el archipiélago”, critica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar