• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Pedro Quevedo: “Canarias nunca está al principio de la agenda”

El diputado de NC por Las Palmas asegura que el Gobierno de Canarias tiene que presionar para que “no se olviden” de los problemas del archipiélago

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Pedro Quevedo, diputado de NC por la provincia de Las Palmas y concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que la visita del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá –que se ha reunido con el presidente del Gobierno de Canarias-, se ha retrasado porque, decía, “Canarias tiene que achuchar o la tendencia será al último de la fila”.

“Canarias nunca está al principio de la agenda”, criticaba. Según el diputado, “hay una conciencia de que aquí todo está bien y que podemos solucionar los problemas solos”. Por ello, insiste en que es esencial que presionamos desde las islas.

Pedro Quevedo señala además que el problema no ha sido únicamente el retraso en la visita del ministro, sino la falta de coordinación entre los ministerios implicados para gestionar la crisis migratoria que se vive en las islas. “Lo que ha ocurrido es que no quería venir solo para que le partieran la cara a él”, afirmaba Quevedo.

El diputado apuntaba a la medida impuesta en Baleares, donde se ha anunciado que se va a proceder a realizar derivaciones “como debe ser”. Sin embargo, no se ha notificado que se vaya a tomar la misma medida en Canarias. “Los inmigrantes que llegan a las costas de las islas no se quieren quedar aquí”.

Para Quevedo lo principal es que el Estado comprenda la situación que vive Canarias en relación a la inmigración, ya que según el diputado “no son conscientes de la realidad de las islas en esta área”.

La solución para el diputado pasa porque los ministros se reúnan con los dirigentes políticos de los países de origen y establezcan políticas de control para evitar que estas personas pongan en riesgo sus vidas atravesando el océano. Sin embargo, Quevedo incidía en que “lo principal es atenderlos con decencia y humanidad. En Canarias no somos racistas ni xenófobos, no lo hemos sido nunca”, destacaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar