• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pedirá al Ayuntamiento destinar el dinero de fiestas y Carnaval a ayudas sociales

Critican la inversión de 3,5 millones de euros en un campo de beisbol

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha informado este jueves que solicitará en el próximo pleno municipal del 30 de octubre que "todo" el dinero previsto para fiestas y para el Carnaval 2021 se destine a "paliar el estallido social" de la ciudad motivado por la pandemia y "la gestión política que el PSOE ha hecho de la misma".

En este sentido, Luzardo ha recordado que hace un par de semana ya planteó que los recursos previstos este año para la organización de las denominadas Fiestas de la Ciudad, en referencia a las Fiestas de San Lorenzo, La Naval, Los Dolores, El Pilar y San Juan, que no han podido celebrarse, se destinen a ayudas y prestaciones sociales, a lo que ahora suma el resto de fiestas incluyendo el Carnaval, que ha sido suspendido.

Al respecto, indicó que se trata de una medida "de pleno sentido común" para principios del próximo año, ya que se mostró "segura de que quienes forman parte del Carnaval entenderán que la mayoría de estos recursos vayan destinados" a los vecinos, a las familias de Las Palmas de Gran Canaria que "peor lo están pasando porque muchas ya no tienen trabajo", según informó el PP en nota de prensa.

Así, Luzardo citó los datos del Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2019', que se presentó el miércoles, y en el que se recoge que el 35 por ciento de los canarios están en riesgo de pobreza y/o de exclusión social, "lo que supone que 134.400 vecinos" se encuentra actualmente en esta situación, "un auténtico drama social".

Sin embargo, criticó que el PSOE "sigue mirando para otro lado y viviendo en los tiempos de "vacas gordas" al hacer anuncios "de forma despreocupada" como la "inversión de 3,5 millones de euros en un campo de beisbol en La Minilla, un deporte que tiene todo" el respeto del PP pero que "apenas presenta arraigo social" en la capital grancanaria.

Por último, indicó que la partida de Cultura, Promoción y Turismo recoge en el presupuesto municipal 20,1 millones de euros que entiende que se podrían destinar a ampliar el horario de atención al público para paliar la "avalancha" de solicitudes sociales; aumentar la subvención de 20.000 euros que el Ayuntamiento concede al Banco de Alimentos; resolver "en tiempo y forma" las solicitudes de ayudas al alquiler e incrementar "con carácter general" las cuantías de los convenios con las entidades del tercer sector.

Por último, en relación a la suspensión del Carnaval consideró que "es lo razonable en estos momentos" aunque "duela" porque lo "más importante" ahora "es velar por la salud de todos y los grupos y personas que están todo un año preparándose para el Carnaval y que necesitaban ya una respuesta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo