• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La patronal turística de Las Palmas pide implantar el toque de queda y restricciones más duras en Gran Canaria

José María Mañaricúa, presidente de la FEHT en Las Palmas, asegura que es necesario endurecer las medidas para frenar la quinta ola. "Pedimos que se adelanten las medidas"

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

José María Mañaricúa, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo en la provincia de Las Palmas, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que es necesario endurecer las medidas en Gran Canaria para frenar la quinta ola que se está experimentando en estos momentos y que ha alcanzado ya en la isla la cifra de contagios más alta de toda la pandemia.

“Canarias, que ha sido uno de los territorios con mejor situación pandémica de España e, incluso, de Europa, está experimentando un repunte en los casos”. Mañaricúa indica a que esto se debe a que solo alrededor del 40% de la población diana del archipiélago está vacunada. “Hay que intentar tomar medidas más drásticas que frenen esta quinta ola y seguir con la vacunación”.

Desde la patronal turística en Las Palmas apuestan por implantar el toque de queda en Gran Canaria a partir de las 00:30 horas.“De poco valen las restricciones de la hostelería donde tienen que cerrar a las 00:00 horas si la gente puede seguir reuniéndose en parques o en playas de madrugada para beber y aglomerarse”.

El presidente de la FEHT en Las Palmas cree que también deben cerrarse los espacios públicos en los que se puedan producir aglomeraciones y los 24 horas que venden alcohol a partir de las 22:00 horas. “Debemos apoyar una serie de medidas adicionales que paren esta subida de contagios que va a provocar que la isla pase a un nivel 3 o, incluso 4”.

Mañaricúa destaca que estamos en el último tramo de la pandemia, ya que en el momento en el que se logre un 70 u 80% de la población vacunada se podrá controlar la situación. “Esto afecta primero a la salud de las personas, y después, a la imagen que damos de cara al exterior y al turismo”. El empresario asevera que las medidas sanitarias no van a promover la recuperación turística, pero si ayudarán a no llegar a números más peligrosos de contagios.

“Estemos en la fase que estemos tenemos que adelantarnos y aplicar medidas que permitan frenar el avance de la pandemia”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar