COPE

TURISMO

La patronal turística de Las Palmas: “Nunca hemos pensado en llevar al Gobierno a los tribunales”

José María Mañaricúa, presidente de la FEHT en Las Palmas, asegura que entienden que el Ejecutivo regional tome medidas complejas para contener el virus

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Gobierno de Canarias va a presentar alegaciones ante la decisión que ha tomado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias al anular de forma cautelar las últimas medidas decretadas contra la covid por parte del Gobierno regional, entre las que destaca la solicitud del certificado de vacunación para acceder al interior de los establecimientos de restauración, hostelería, deportivos y culturales o limitar el horario nocturno de los locales.

Empresarios del sur de Tenerife planteaban esa medida cautelar en los juzgados, sin embargo, desde la provincia de Las Palmas aseguran no apoyar esta medida. José María Mañaricúa, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que no todas las asociaciones de hosteleros de Canarias apoyaban la decisión de denunciar ante el juzgado las medidas tomadas por el Ejecutivo regional, ya que entienden por qué las habían planteado.

Mañaricúa insiste en que “entendemos que una forma de incentivar la vacunación de la sociedad es poniendo medidas que lleven a la gente a vacunarse”. Según el presidente de la patronal turística de Las Palmas, “si una persona para entrar a un local tiene que estar vacunado o realizarse un test se fomentará la administración de las dosis”.

Asimismo, el empresario ha asegurado que “en ningún momento” han pensado llevar al Gobierno de Canarias ante los tribunales. “Por lealtad institucional nunca hemos pensado en esto aunque no estemos de acuerdo con la medida tomada”.

Según Mañaricúa, esta decisión la tomó una única asociación de empresarios del sur de Tenerife, que no tiene mucha representación, y que no ejemplifica los intereses de la mayoría de empresarios de Canarias.

“El Gobierno se está quedando sin herramientas para luchar contra la pandemia”, ha denunciado el presidente de la FEHT en Las Palmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar