COPE

TURISMO

La patronal turística de Las Palmas: “El mercado local va a ser fundamental en Semana Santa”

Desde la FEHT aseguran que con las restricciones en Europa y en algunas CCAA españolas, y con la tercera ola de la pandemia en Semana Santa el turismo se basará en viajeros locales

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

José María Mañaricúa, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que, con las restricciones existentes en toda Europa, la imposición del cierre perimetral y toque de queda en muchas comunidades autónomas españolas y la tercera ola de la pandemia, no llegarán turistas internacionales a las islas. Tampoco será alto el volumen de viajeros nacionales que acudirán a este destino de vacaciones. El presidente de la patronal de Las Palmas asegura que “el mercado local va a ser fundamental en Semana Santa”.

Mañaricúa insiste en que será necesaria la colaboración de los residentes en el archipiélago para mantener la actividad económica del turismo en Semana Santa. “Al menos para que los pocos hoteles que permanecen abiertos se ocupen”.

El presidente de la FEHT en Las Palmas advierte que hasta julio no esperan que el turismo se vaya recuperando poco a poco. “Hasta que gran parte de la población europea esté vacunada, que esperamos que sea en la segunda parte del verano, no esperamos una recuperación progresiva”.

Por esta razón, los empresarios turísticos solicitan que se incremente el ritmo de la vacunación, tanto en España y, específicamente en Canarias, como en Europa para que los países emisores puedan abrir sus fronteras en verano y permitir las vacaciones a sus residentes. “En Europa la previsión no es la que se esperaba, así que necesitamos que se agilice el ritmo de vacunación para recuperar los números en verano”.

MAÑARICÚA, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEHT EN LAS PALMAS

José María Mañaricúa ha sido reelegido como presidente de la FEHT en Las Palmas tras la Asamblea general electoral celebrada este miércoles para designar a los 16 miembros de su junta directiva, así como a su presidente y vicepresidente. Mañaricúa ha asegurado que han decidido mantener a la junta saliente para dar continuidad a la labor que están desempeñando.

“En un momento de pandemia solo pienso en trabajar lo máximo posible para crear sinergias y que el turismo venga a Gran Canaria y a Canarias”, apunta.

Los nuevos miembros tendrán un mandato de dos años junto al presidente reelegido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar