• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La patronal turística de Las Palmas exige PCR negativo también a los pasajeros nacionales

Desde 23 de noviembre el Gobierno de España exigirá a los turistas internacionales un test PCR negativo. Mañaricúa solicita que se pida también a pasajeros nacionales

Audio

Agencias

Ainhoa MartínLas Palmas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

A partir del próximo 23 de noviembre, el Gobierno de España exigirá a cualquier turista internacional que quiera entrar en las fronteras del país someterse a un test PCR y obtener un resultado negativo para acceder tanto a través de sus puertos como de sus aeropuertos.

El Estado publicará este jueves en el Boletín Oficial del Estado una resolución con la que esta medida se podrá aplicar tras las reticencias de AENA y Sanidad Exterior, quienes finalmente se han puesto a disposición del Gobierno nacional para apoyar con más personal la aplicación de esta medida.

José María Mañaricúa, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que exigir estos test no solo a viajeros internacionales sino también a pasajeros nacionales “sería bien vista por todos”.

Insiste en que no existe un riesgo 0 si los viajeros de la Península, donde actualmente existe un índice de contagio alto, pueden volar hasta Canarias sin realizarse ningún tipo de prueba. Mientras se exige este certificado a los viajeros de todas partes del mundo.

Asimismo, el presidente de la patronal de Las Palmas destaca que es necesario que el Gobierno de por válidos no solo los PCR, sino también los test de antígenos y las pruebas serológicas, como apuntaba el Gobierno de Canarias en las exigencias que lleva planteando al Estado 6 meses, dado que en algunos países no es fácil conseguir este tipo de pruebas.

“En algunos lugares es difícil conseguir el test PCR. En Reino Unido, por ejemplo, una familia de 5 miembros se gastaría 1.000 euros en estos test”. Algo que, para Mañaricúa, podría perjudicar al destino turístico.

En Canarias la exigencia de los test negativos para poder acceder al destino entrará en vigor el próximo sábado 14 de noviembre, 9 días antes que en el resto de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar