COPE

ECONOMÍA

La patronal sobre las terrazas: “Las Palmas de Gran Canaria se ha equivocado"

El secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios asegura que “en esta ciudad siempre ha habido un problema para abrir terrazas”

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido retirar la licencia que había otorgado a algunos locales de restauración durante la Fase 3 en la isla para poder colocar terrazas exprés provisionales ante el cierre del interior de los establecimientos promovido por las restricciones. Tras el paso a nivel 2 de la isla de Gran Canaria el pasado lunes, los hosteleros de la capital han solicitado que se mantengan estos espacios para poder subsistir. Sin embargo, el Consistorio capitalino ha declinado esta petición.

José Cristóbal García, secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, se mostraba crítico en los micrófonos de COPE Canarias ante la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Ha apuntado a que “en esta ciudad siempre ha habido un grandísimo problema para abrir terrazas”. “Creo que esta ciudad se ha equivocado”.

El secretario insiste en que una ciudad donde deberían predominar las actividades al aire libre debido al buen clima del archipiélago durante todo el año que se establece como un atractivo turístico y “se ponen muchos problemas”.“En Madrid hay terrazas hasta en las esquinas más pequeñas y con un frío imposible, aquí siempre con trabas, hay muchísimos problemas”, señala.

“El argumento de dificultad de movilidad y de competencia desleal, ¿dificultad de movilidad para los trabajadores que han sido despedidos o están en ERTE y van caminando por la calle porque no tienen trabajo?”. El empresario insiste en que es momento de que la Administración se ponga de lado de este sector, uno de los que peor lo ha pasado durante la pandemia.

José Cristóbal García denuncia que el Consistorio capitalino no es consciente del daño que se les ha hecho a los dueños de locales de hostelería restauración.“Es difícil comprender que haya personas en un despacho tomando este tipo de decisiones”. Asegura que hay algunos negocios que han tardado muchos meses porque se les cierran sus terrazas.

Advierte que, en municipios como Telde, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes o Santa Lucía han autorizado la permanencia de las terrazas autorizadas en la Fase 3 para dar un respiro a los locales que han obtenido grandes pérdidas debido a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Deportes COPE: JJ.OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama

Reproducir
Directo Deportes COPE: JJ.OO. Tokio 2020

Deportes COPE: JJ.OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE