• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La patronal hotelera, sobre la Agencia Europea de Turismo: “Será importante que esté en Gran Canaria”

El presidente de la FEHT de Las Palmas, José María Mañaricúa, espera que se "haga un plan común europeo" para viajar

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Las islas capitalinas y Fuerteventura se han postulado para acoger la Agencia Europea de Turismo. Solo una será la elegida para acoger este organismo de la Unión Europea con el que, tras la pandemia, se pretende apoyar al ecosistema turístico, promocionar la marca Europa, garantizar la disponibilidad de datos de turismo, asistir a los pequeños negocios a acceder a financiación europea y ayudar al sector a prepararse ante futuras crisis.

La patronal hotelera de Las Palmas ha asegurado que le parece una buena noticia que la agencia radique en Gran Canaria, pero que es importante conocer qué competencias va a tener exactamente.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, José María Mañaricua, insiste en COPE Gran Canaria que lo primero que hay que hacer es “saber qué competencias van a tener exactamente, porque por el momento se desconoce en qué consistirá.

El presidente: “Yo creo que tendrá que recibir el lugar idóneo, lo apoyaremos, pero lo importante es saber qué competencia va a tener esta agencia del turismo, porque en este momento lo desconozco.

José María Mañaricua: “Será importante que se radique en Gran Canaria, que esté aquí, pero tendremos que saber qué competencias tiene, para saber qué futuro va a tener el sector turístico teniendo en cuenta que estamos en un momento dónde venimos de una pandemia de cosas años, donde en Europa no se ha realizado unos planes comunes para viajar, para hacer turismo”.

Dice que todavía hay muchas incógnitas en el sector porque no saben cuánto más va a afectar la guerra de Ucrania en el precio de los carburantes, si eso va a influir en los precios de los billetes. “Hay muchas incógnitas en el sector económico, en las familias y en el turismo.

Concluye destacando que espera “que la agencia de turismo tenga cierta capacidad de voz o decisión de una política común turística con Europa, que no hemos tenido hasta ahora”.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar