• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un pasajero denuncia que no se respeta la distancia de seguridad en un vuelo a Canarias

Aseguraba que la cabina estaba casi llena de pasajeros

Imagen de archivo

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 may 2020

En redes sociales, varios usuarios se han quejado de que la cabina de un avión que salía desde Madrid este domingo, con destino Gran Canaria, estaba totalmente llena y que no se estaba respetando la distancia de separación. Uno de ellos es Efrén Hernández, que en su perfil de Twitter ha subido un vídeo en el que se ven imagenes de la cabina, llena de gente.

Algunos pasajeros se dirigen al auxiliar de vuelo pidiéndole explicaciones y este trabajador asegura que sería el capitán quien informaría a todos. Efrén pregunta a la compañía dónde está la distancia de seguridad en un vuelo que, dice, va practicamente lleno.



Efrén no ha sido el único pasajero que se ha quejado de la situación a traves de redes sociales. La jugadora de baloncesto, Patricia Cabrera Argüello ha subido a su perfil unas imagenes en las que pedía explicaciones a la compañía por la cantidad de gente que volaban en el aparato.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En COPE nos hemos puesto en contacto con la compañía. Aseguran que, en el decreto que regula los desplazamientos por avión, no se pone ninguna limitación a las empresas acerca del número de pasajes que puede vender de la cabina, en cada vuelo, pero sí se señala que la compañía debe procurar la máxima separación posible.

Aseguran además que la atmosfera del interior del avión, es tan limpia como puede ser la de un quirófano, gracias a que el aire se renueva cada 2 o 3 minutos, mediante la aportación exterior, a través de los motores, y también con el aire reciclado a través de filtros HEPA, eficientes al 99,9% contra el coronavirus.

Desde el Gobierno de Canarias han expresado su preocupación por lo que ha sucedido en el avión y han pedido al Estado que intervenga para que las compañías aéreas respeten los protocolos de seguridad sanitaria que se han establecido. Lo reclamaba el consejero de Transportes, Sebastián Franquis.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar