• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

El Parlamento de Canarias propone dar la máxima distinción a los profesionales que lucharon contra el fuego

El presidente de la cámara entiende que el reconocimiento está "más que justitificado"

La lucha contra el fuego

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ago 2019

El Parlamento de Canarias propondrá la máxima distinción que otorga en estos casos para los profesionales de los cuerpos y fuerzas que han participado en las labores de extinción del gran incendio forestal de Gran Canaria, que se encuentra cerca de ser controlado.

En un comunicado, el presidente de la cámara, Gustavo Matos, ha entendido que este reconocimiento está "más que justificado", ya que, dijo, los canarios han encontrado una serie de referentes "en las muchas personas que se han dejado la piel en la lucha contra el fuego".

"Es necesario --continuó-- valorar su valentía, su determinación, su sacrificio y su entrega, como ya lo ha hecho la ciudadanía con su reconocimiento público".

De igual modo, ha subrayado que el Parlamento debe "estar a la altura" de ese reconocimiento a los casi 1.000 profesiones que han luchado contra las llamas con un homenaje formal en el lugar donde reside la soberanía del pueblo.

LAS GESTIONES SE INICIARÁN LA PRÓXIMA SEMANA

Por su parte, el presidente propondrá la próxima semana a la Mesa del Parlamento abrir el expediente correspondiente para proceder a la distinción de bomberos, miembros del Ejército, especialmente de la UME, unidades de hidroaviones y helicópteros, policías locales, Protección Civil o Guardia Civil, entre otros cuerpos.

Matos ha comentado que este reconocimiento se extenderá "a todas aquellas personas de Gran Canaria que abrieron las puertas de sus casas para acoger a los miles de desalojados por el incendio, esas vecinas y vecinos que se implicaron de manera altruista demostrando una vez más la solidaridad que caracteriza al pueblo canario".

MATOS RESALTA EL TRABAJO DE FEDERICO GRILLO

Finalmente, el presidente del Parlamento de Canarias ha resaltado el "importante trabajo" que ha realizado el jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo.

"Ha sido la cara en la que los canarios han reconocido esa entrega y vocación de servicio público, que siempre es silenciosa y discreta y que en ocasiones como esta se ponen de relieve", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar