• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MACROMUELLE

Se paralizará la ampliación del muelle de Agaete

La propuesta y el informe técnico que lo avala, se llevará el jueves al Consejo de Gobierno para suspender el proyecto 

Audio

Infografía de la ampliación del muelle de AgaeteAgencias

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

Las obras de la ampliación del muelle de Agaete vuelven a estar en el punto de mira. El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ya se había pronunciado al respecto y había asegurado que desde el ejecutivo regional, en la segunda o tercera semana de octubre se iba a tomar una decisión, cuando tuviesen el informe económico y jurídico sobre el proyecto.

Una vez que este informe ya está en sus manos, mañana se presentará en el pleno del Parlamento de Canarias y el jueves se analizará en el Consejo de Gobierno.

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias: "He anunciado públicamente, desde que llegué a la responsabilidad de la Consejería, que habíamos encargado una serie de informes y que una vez estuvieran esos informes yo llevaría la propuesta al Consejo. Estaba previsto en los planes de la Consejería que el Consejo de Gobierno del 17 de octubre fuera el de la propuesta de que no se continúen las obras de ampliación del muelle de Agaete y por tanto espero que el Gobierno asuma la propuesta".

"En ese caso lo llevaríamos inmediatamente al Consejo de Puertos Canarios para tomar definitivamente una resolución. Hemos estudiado técnicamete, jurídicamente y económicamente esa propuesta y la queremos analizar el jueves en Consejo de Gobierno", concluyó.

Salvar Agaete se pronuncia

Desde la Plataforma Salvar Agaete, consideran que si se ha conseguido que se cuestione la obra es gracias a la presión ciudadana. Además consideran que es esencial que este proyecto no se lleve a acabo y esperan que se puedan poner en marcha medidas para que no se vuelva a retomar las obras en un futuro.

Cathaysa Jiménez, portavoz de la plataforma: "No solo es que se paralice el gobierno, sino que se garantice que no vuelva a ocurrir lo mismo. Sería absurdo que ahora el actual gobierno quiera paralizar el proyecto y que alomejor dentro de x años un nuevo gobierno lo quiera retomar".

"Es absurdo que el gobierno esté hablando de la ley del cambio climático, de revertir la situación, de tomar conciencia...y sin embargo se sigan proyectando este tipo de obras que va muy en contra de ese desarrollo sostenible al que todos estamos mirando actualmente. Deseamos y esperamos que esta obra se paralice de una vez por todas", concluyó la portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar