• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

La oposición en San Bartolomé de Tirajana pide explicaciones al cuatripartito por la escollera del Faro

Elena Álamo, portavoz de PP-AV, asegura que quiere que se depuren responsabilidades. "Podría haberse incurrido en un delito medioambiental"

Audio

Ainhoa MartínMaspalomas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Elena Álamo, portavoz de PP-AV en la oposición en San Bartolomé de Tirajana, ha exigido en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, explicaciones al cuatripartito que gobierna en el municipio por la extracción de piedras de la baja que se produjo en el entorno de la playa del Faro de Maspalomas, junto al paseo del Centro Comercial Oasis.

“Para realizar este tipo de movimientos se necesitan los requerimientos técnicos y medioambientales o podría incurrirse en un delito medioambiental”, apunta. Por ello, ha solicitado a la alcaldesa, Conchi Narváez, y al concejal de Playas, Samuel Henríquez, que depuren responsabilidades sobre lo ocurrido.

“La alcaldesa ha asegurado que no sabía lo que estaba pasando, el concejal decía que eran unas obras de acondicionamiento y después que no sabía. Están emitiendo declaraciones para desviar la atención”, alude la portavoz de la oposición.

Elena Álamo advierte que las mareas tienen sus ciclos y no se puede alterar el curso natural de ellas. “Hacer actuaciones sin tener los proyectos necesarios y los informes técnicos no se puede”.

Por ello, desde la oposición critican que el grupo de Gobierno no se puede “saltar a la torera” los informes técnicos y ahora deben responsabilizarse de las autorizaciones que dieron a la empresa concesionaria para actuar en la zona. “Alguien habrá dado las órdenes”, asegura.

La portavoz critica las incongruencias en el discurso de los responsables políticos por lo que pide que se aclare la situación. “No pueden estar improvisando y actuando con esa dejadez en el municipio. Hay que ser consecuente con los actos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2