• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

En octubre y con el 95% de vacunados: así conseguirá Canarias la inmunidad de grupo

Conrado Domínguez, director del SCS, asegura que vamos por el buen camino, pero hay que seguir trabajando para conseguir el porcentaje más cercano al 100% posible

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de la Salud, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que vamos por el buen camino, pero hay que seguir trabajando, ya que aún no se ha conseguido alcanzar la inmunidad de rebaño.

La Consejería de Sanidad apuntaba en el último dato aportado de porcentaje de población vacunada que el 80,13% de los ciudadanos de más de 12 años de Canarias ya cuentan con la pauta completa de la vacuna. Una noticia que hay que celebrar, según Domínguez, ya que se trata de un buen hito, sin embargo, hay que seguir reforzando la campaña de vacunación para llegar al porcentaje más cercano posible al 100%.

“Estamos preparados y vamos a seguir en ese proceso de vacunar, vacunar y vacunar que comenzó el 27 de diciembre de 2020”.

Según el director del SCS, en este mes de septiembre están intentando dar “un nuevo empujón” a la campaña de vacunación, especialmente inoculando primeras dosis, aunque sin olvidar las segundas dosis a aquellos que las tengan programadas. “Esperamos que a final de octubre podamos alcanzar el 95% de población vacunada”, ha apuntado.

Domínguez ha querido reconocer la labor de los profesionales del equipo de vacunación y pide “continuar con el esfuerzo”, ahora que la situación de la covid en las islas está mejorando. “Hoy tenemos la reunión de coordinación. Gran Canaria lleva una tendencia muy buena. Hay que ver los datos comparándolos con los indicadores, pero se están viendo mejoras”.

El director del SCS asegura que estamos “por el buen camino en el que tenemos que continuar”. Y destaca que es probable que alguna isla cambie de fase tras la reunión de este jueves.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE