• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

El obispo de la Diócesis de Canarias invita a los canarios a participar en la vigilia por La Palma

Será este 11 de octubre, víspera de la Virgen María del Pilar, con el fin de que el fenómeno natural acabe lo antes posible y que no haya más daños

DIÓCESIS DE CANARIAS JOSÉ MAZUELOS

RedacciónCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Los obispos de las dos diócesis del archipiélago canario, Monseñor José Mazuelos (Canarias), Monseñor Bernardo Álvarez (Nivariense) han escrito una carta para invitar a todos los isleños a orar por La Palma y sus habitantes.

En este sentido, la invitación es a acudir a la Madre de Dios para buscar consuelo y refugio bajo su protección. Los prelados han querido hacer hincapié en que esto se puede realizar en cualquier momento, pero de forma especial, se ha propuesto una Vigilia de Oración comunitaria, el próximo día 11 de octubre, víspera de la Virgen María del Pilar, con el fin de que el fenómeno natural acabe lo antes posible y que no haya más daños y los vecinos de La Palma puedan reemprender un futuro esperanzador.

Para ello, ambos obispos invitan a los fieles a acudir a los santuarios marianos y a los templos de las patronas de cada Isla, pidiéndole a Nuestra Señora que proteja al pueblo de La Palma del volcán y frene sus efectos devastadores.

Por otro lado, los obispos de las diócesis Nivariense y Canariense no han querido desaprovechar esta oportunidad para agradecer la labor de los científicos, que ha permitido prevenir los riesgos en esta crisis volcánica.

Asimismo, los prelados reconocen y agradecen a las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, etc., así como a la ciudadanía en general, el acompañamiento a los damnificados, el esfuerzo por minimizar los daños personales y por evitar la pérdida de vidas humanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar