• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El obispo de Canarias recuerda que las procesiones “están prohibidas” en las fiestas patronales

El obispo de la Diócesis de Canarias ha asegurado que se mantendrán los actos religiosos cumpliendo con las medidas sanitarias, pero no las manifestaciones públicas

Audio

AgenciasAinhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La Diócesis de Canarias ha pedido a sus parroquias, pastores y fieles a vivir las celebraciones con "responsabilidad personal y social" ante la llegada de la primavera y el verano, tiempo en el que se aglutinan fiestas patronales caracterizadas por una "mayor afluencia de personas y actos de carácter popular" que van más allá de la celebración de la Eucaristía, como romerías, ofrendas o procesiones.

Sin embargo, ante la situación de la pandemia, expone José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Canarias, en los micrófonos de COPE Gran Canaria, que, si bien "va mejorando", aún "no" se pueden rebajar las medidas de prevención para evitar los contagios. Por ello, invita a vivir las celebraciones con responsabilidad.

En relación con ello, expone que las liturgias se podrán realizar en el interior de los templos siguiendo las indicaciones sanitarias, mientras que los actos religiosos de carácter popular en el exterior continúan prohibidos por las autoridades sanitarias. Advierte que, “no podemos bajar la guardia, tenemos que hacer un último esfuerzo” y, señala que, es esencial mantener la cautela para que el virus no se descontrole mientras se alcanza un porcentaje de inmunidad alto.

El obispo no descarta que, en septiembre, cuando se celebra la festividad de la Virgen del Pino, ya haya un alto porcentaje de la población vacunada y se modifique la normativa. Pero, por ahora, las manifestaciones públicas están prohibidas por la covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo