• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El número de pacientes activos en Gran Canaria ha caído durante toda la semana en 69 personas

En cuanto a la incidencia acumulada se ha visto un decremento a 14 días, pero a 7 se ha registado un leve aumento

Lanzarote sigue con la incidencia acumulada más alta de Canarias a 14 días pero la tendencia es la baja. Fuerteventura sigue en niveles muy favorables

Group of doctors talking about corona virus on conference.

A group of doctors talking about corona virus on conference.Halfpoint

Javier BenítezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

El número de activos (personas que están afectadas con coronavirus) ha caído en Gran Canaria durante toda la semana, sin embargo ayer sábado se registró un aumento de 9 pacientes, así el pasado domingo había 453 personas infectadas,lunes 31 de mayo bajaba hasta las 446 afectados, cifra que fue bajando progresivamente durante toda la semana; el martes fueron 395, miércoles 378, jueves registró el aumento de una personas y se situó en 379, el viernes bajó hasta los 375 y ayer sábado, el ya citado incremento de 9 personas en relación al día anterior, sin embargo si comparamos desde el pasado domingo hasta ayer sábado,la caída ha sido de 69 pacientes.

La Incidencia acumulada también ha fluctuado durante toda esta semana, pero en términos generales continúa en cifras aceptables.A 7 días el pasado domingo se situaba en 46,1 casos, bajaba durante toda la semana de forma progresiva hasta situarse ayer en 37,6 casos. En cuanto al límite temporal de 14 días, el comportamiento también ha sido a la baja hasta mediados de semana, así el pasado domingo estaba en 17,5 casos, subía el miércoles hasta los 17,7 casos y ayer sábado se situaba en 18,6 casos por cada 100.000 habitantes. Esto significa que en la semana,ha habido un ligero aumento en la incidencia de contagios.

En cuanto al número de nuevos positivos,comenzábamos el domingo pasado con solo 13 nuevos casos, subía de forma progresiva durante toda la semana hasta situarse ayer sábado en 17 casos, normalmente los fines de semana se realizan menos test, por lo que se registran menos contagios. El lunes y martes se movía en niveles inferiores a la veintena, a partir de miércoles se notó un pequeño incremento; martes 32 casos, miércoles 34, bajaba el viernes matas los 28 y ayer sábado los ya referidos 17 nuevos contagios.

En cuanto a la cifra de fallecidos, comenzábamos la semana con 12 días sin óbitos, sin embargo la tendencia se quebrantó el miércoles con 1 fallecidos después de 14 días sin decesos, ayer sábado también se registró otra muerte, con lo que en lo que llevamos de semana se han registrado 2 óbitos dejando el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 270.

Durante toda la semana, Lanzarote ha sabido contener la enfermedad a pesar del brote en el gimnasio que hizo aumentar considerablemente el número de casos en la isla, durante toda esta semana se ha contabilizado un decremento de nuevos contagios, la bajada ha sido progresiva hasta el jueves que registró un leven incremento, el domingo era de 13 nuevos casos, lunes y martes no llegó a la decena y desde el miércoles se ve un incremento hasta los 19 registrados ayer.

Fuerteventura continúa con su evolución muy favorable, menos de la decena hasta el jueves que subió hasta los 11 casos, a continuación la bajada ha sido muy leve hasta volver a cifras de un sólo dígito ayer sábado con 9 nuevos positivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar