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Nuevo retrasos en salidas y entregas de equipaje en el aeropuerto de Gran Canaria

En esta segunda jornada de huelga de los trabajadores de Groundforce, han pedido una mejora en las condiciones laborales ante el incumplimiento reiterado del convenio colectivo

AEROPUERTO GRAN CANARIA

EFE/ Ángel Medina G.

Agencia EFEGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

La segunda jornada de huelga de los trabajadores de Groundforce, empresa que presta el servicio de "handling" en el aeropuerto de Gran Canaria junto a Iberia, ha provocado de nuevo retrasos en las salidas de algunos vuelos, demoras en la entrega de equipaje y que pasajeros hayan volado sin sus maletas.

Fuentes del gabinete de prensa de Aena han informado de que éstas han sido las principales incidencias de la huelga, iniciada a las 10.00 horas y que concluye a las 22.00 horas de este miércoles, convocada por la Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA) -sindicato mayoritario-, la Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicatos de Trabajadores de Handling Aeroportuario (STHA).

El objetivo es exigir una mejora en las condiciones laborales ante el incumplimiento reiterado del convenio colectivo.

Las fuentes de Aena han indicado que no se han producido cancelaciones debido al paro protagonizado por los trabajadores de Groundforce, que en la jornada de este miércoles tiene asignada la prestación de servicios a 33 vuelos (66 operaciones), la mayoría internacionales.

Según Aena, los retrasos de mayor duración se han producido en dos salidas y han sido de poco más de una hora. El resto ha sufrido demoras de 15 minutos de media.

Así mismo, han indicado que la entrega de equipaje se ha retrasado más de una hora en algunos casos y que la mayor incidencia del paro se ha advertido entre las 13.00 y las 16.00 horas, cuando ha habido mayor volumen de operaciones.

En esta segunda jornada de huelga también han tenido que viajar algunos pasajeros sin sus maletas, que serán enviadas en vuelos posteriores a sus destinos, han añadido las fuentes.

La huelga continuará de forma intermitente, con paros de 12 horas, hasta el 20 de septiembre, cuando comenzará a ser indefinida, según la convocatoria de la huelga, que afecta a unos 350 trabajadores.

Según el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, este miércoles se han abierto negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa para que se desconvoque esta huelga, que se produce en un momento "trascendental" para el turismo y el destino.

La Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas, en un comunicado, también ha expresado su confianza en que se pueda resolver el conflicto laboral ante el daño que puede ocasionar en el sector turístico.

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